lunes, 10 de diciembre de 2012

UNA LICENCIA PARA TODOS

El Partido Popular aboga por una licencia única de caza para toda España

Madrid, 10 dic (EFE).- El Partido Popular se ha pronunciado hoy a favor de una licencia única de caza para toda España, una actividad que genera 3.600 millones de euros al año, según cifras que el mismo grupo revela en una nota de prensa.
Los beneficios del turismo cinegético repercuten especialmente en el comercio y la hostelería de zonas rurales, señala el PP, partidario de "facilitar los trámites a los cazadores" y simplificar los procedimientos de su registro e identificación.

La intención del grupo es promover la convalidación mutua de las licencias para que los cazadores no tengan que solicitar una para cada región española.

El tema ha sido objeto de estudio por los consejeros autonómicos de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, reunidos esta tarde en Madrid.

Durante el encuentro se ha tratado además la necesidad de simplificar los trámites relacionados con asuntos medioambientales y se ha abogado, según da cuenta el comunicado, por "reducir los plazos de resolución en todos los procedimientos" y que, en los casos que sea posible, se considere el silencio administrativo, como un "silencio positivo". EFE

Fuente: elcorreo.com