sábado, 13 de octubre de 2012



Licencia Única de Caza (LUC)

 
 
La Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC) lleva demandando ante las administraciones Canarias la adhesión al espíritu LUC desde el año 2009. Entre otros beneficios, se conseguiría el facilitar a los cazadores canarios el trámite de expedición y renovación de la licencia de caza en sus cabildos y la salida de la comunidad autónoma a otras para ejercer el noble arte cinegético. Además, supondría un ahorro importante de recursos materiales y humanos para las administraciones insulares.

C-LM trabaja en Extremadura y Castilla y León para instaurar una licencia única de caza en estas comunidades.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha anunciado que su departamento mantiene conversaciones "muy avanzadas" con Extremadura y Castilla y León para instaurar una licencia única de caza entre comunidades autónomas limítrofes, a fin de facilitar el trámite a los cazadores e impulsar el sector cinegético.

Leer más aquí

Extremadura impulsará en la próxima conferencia sectorial un acuerdo para avanzar en la Licencia Única de Caza

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, aprovechará la próxima Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, que se celebra el próximo lunes, para impulsar un acuerdo entre los consejeros de todas las comunidades para avanzar en la aprobación de una licencia única de caza.

Leer más aquí