domingo, 4 de noviembre de 2012

CUSTODIA DEL TERRITORIO

 

La UNAC defiende la custodia cinegética en Cáceres

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) defendió la custodia del patrimonio natural cinegético en la Jornada Caza y Custodia en la Reserva de la Biosfera de Monfrague. Celebrada el pasado día 4 de octubre en el marco incomparable de Torrejón El Rubio.
lunes, 29 de octubre de 2012

FOTOS DE FGN


La ponencia de la UNAC, en un primer momento, versó sobre el marco normativo alrededor del que gira el concepto general de custodia del territorio, tipología de las entidades y de cómo las asociaciones de cazadores pertenecientes a la unión de cazadores van adaptándose a la legalidad que las ampara, conformándose en la Red Nacional para la Preservación del Patrimonio Natural Cinegético.

En segundo lugar, se trató las experiencias de los cazadores en la custodia. Desde acciones de mejoras ambientales por medio del voluntariado hasta las llevadas a cabo de forma más profesional con el respaldo financiero de la administraciones. Sin olvidarse de los agricultores a los que se les dedicó un espacio. En este sentido, se hizo un pequeño repaso del por qué de la custodia en el ámbito cinegético y del nacimiento de la misma.

En tercer y último lugar, se repasó brevemente las perspectivas para un futuro de la custodia y la caza. En la que la UNAC aglutina por encima de 100.000 cazadores y aproximadamente 500 sociedades de cazadores. Que sumadas a las asociaciones autonómicas repartidas por toda la geografía española dan como responsabilidad una superficie de alrededor del millón de hectáreas.

Para finalizar, la UNAC quiere felicitar por la impecable organización a la Asociación para el Desarrollo de Monfrague y su Entorno (ADEME) y, en especial, a Puerto Rivas y Laura García por su dedicación y don de gentes tan escasos en estos tiempos.