martes, 23 de abril de 2013


La UNAC impulsa la formación sobre la custodia del territorio

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha iniciado un ambicioso proyecto formativo sobre la custodia del territorio a través de la publicación del blog Por la caza (xlacaza.com).
23/04/2013 10:57:56 | CdC | Archivado en:  UNAC.
XLaCaza pretende convertirse en el referente de la custodia del patrimonio natural cinegético para todos los cazadores y Sociedades de Cazadores españolas, de forma que puedan encontrar en él información de utilidad para entender la importancia que la caza social tiene en esta figura de conservación de la naturaleza.

La implicación cada vez mayor de las Sociedades de Cazadores en el mundo de la custodia del territorio, hace necesario proporcionales formación y orientación suficiente para que puedan impulsar proyectos propios, siendo este el principal motivo que ha llevado a los cazadores de la UNAC a crear XLaCaza.

Ejércitos de cazadores diseminados por la Península Ibérica e Islas, han estado durante decenas de años custodiando el Patrimonio Natural Cinegético a través de sus sociedades de cazadores. Entidades sin ánimo de lucro nacidas en los más recónditos y pintorescos pueblos de nuestro país. Sus miembros, preservando su riqueza y especies, conservando sus hábitats y su entorno y, equilibrando sus poblaciones de forma sostenible sin ningún tipo de reconocimiento, ni el reconocimiento de que eran y que hacían y estaban haciendo, en silencio y con su dinero.

Pero esa labor altruista que han realizado voluntariamente los cazadores, a través de sus asociaciones de caza, durante muchísimos años, custodiando el patrimonio natural cinegético sin saber lo que en realidad estaban haciendo ha sido legislada a través de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, la cual reconoce a las entidades de custodia la preservación del patrimonio natural.
Nuevos contenidos de la web de UNAC

La UNAC ha dotado de nuevos contenidos la web www.unacaza.es, entre los que destaca el dedicado a la Caza Social y a los Derechos de la Caza. También se han desarrollado en profundidad nuevos apartados sobre la propuesta de Licencia Única de Caza, la SPEFS (Propuesta de Siniestros Provocados por Especies de Fauna Silvestre) y el Anteproyecto de Ley del Patrimonio Cinegético.

La web cuenta con un nuevo BLOG dedicado a mostrar la opinión de los Cazadores de la UNAC (La Voz de la Caza Social) y se ha creado un enlace más sencillo para el BLOG dedicado a la búsqueda de perros perdidos y robados (elbuscaperros.com) cuyo aspecto también se mejorado considerablemente.