miércoles, 15 de mayo de 2013

La Sociedad de Cazadores La Laurisilva pide que no se haga  política con los recursos cinegéticos de la isla.
Según aparecía el lunes pasado en los medios de comunicación, a juicio de Pedro Medina, la situación de los terrenos en los que se ubica el coto privado de Los Perdigones, de acuerdo con la Ley y el Reglamento de la Ley de Caza, es la de aprovechamiento  cinegético común.
Desde la sociedad de cazadores, manifiestan, el flaco favor que se haría a los pequeños propietarios de los terrenos, si el coto de Los Perdigones quedará como terrenos de aprovechamiento cinegético común. Además, de perturbar el orden social cuando se levantara la veda, algunos se acordarían, llegado el momento,  de tan singular razonamiento carente de todo sentido común.  Siendo el daño a los recursos cinegéticos de la isla irreparables.
Por último, La Laurisilva, afirma rotundamente en un comunicado, que el coto de Los Perdigones atendiendo al artículo 24 de la Ley 7/1998, de 6 de julio, de caza de Canarias  debería estar vedado.
Debiéndose proceder  a su señalización como tal, hasta que se resuelva este lamentable entuerto y pase a formar parte de los terrenos de Caza Controlada,  si  se determinase por la administración competente. Así mismo, los cazadores, reclaman al cabildo gomero que se lleven a cabo estas medidas cuanto antes.

 
La Laurisilva  prevé un desembarco masivo de cazadores