miércoles, 26 de junio de 2013


LA GOMERA REGULA UNA GESTIÓN CINEGÉTICA RAZONABLE  Y SOSTENIBLE  EN EL  TIEMPO.
 

Desde la llegada al departamento de caza de la Señora Consejera Ventura del Carmen, el Cabildo Insular de La Gomera ha comenzado una senda ilusionante para el sector de la cacería. Se escucha al cazador de a pie y sus demandas están siendo atendidas.

 
La protección del patrimonio cinegético gomero, único en Canarias, esta siendo la prioridad de la Consejera, que de manera correcta está aplicando la Ley  de Caza para regular el aprovechamiento sostenible de los recursos de la isla.  De ésta forma, La Laurisilva, está convencida que se evitará para el año próximo otra nueva veda anual como sucedió la pasada temporada. 



ENTRENAMIENTOS EN LA GOMERA PARA PERROS DE CAZA, FECHAS, DÍAS Y LUGARES.

DISPONGO:

PRIMERO: Autorizar la apertura de los campos de entrenos, de la siguiente forma:

  • - La apertura de  los entrenamientos será a partir del 23 de junio del presente año 2.013, hasta una semana antes del inicio de la cacería con escopeta.

  • - Los perros perdiceros entrenaran del 23 de junio al 15 de julio en los campos de entrenamiento, y a partir del 15 de julio en todo el territorio insular de caza controlada. Días hábiles jueves y domingos.

  • - Los perros conejeros entrenaran a partir del 23 de junio en los campos de entrenamientos. Días hábiles jueves y domingos.

  • - Se reabrirá los entrenamientos para perros perdiceros y perros conejeros una vez acabe la cacería con escopeta, de jueves a domingo (jueves, viernes, sábados y domingos) y hasta el 31 de diciembre del 2013, en todo el territorio insular de caza controlada y campos de entrenamientos.

 SEGUNDO: Autorizar los siguientes campos de entrenamientos:

·        Vega del conde-el Higueral.tm de San Sebastián de la Gomera.

·        Quise.tm, de Alajeró.

·        Honduras, tm de Vallehermoso.

·        Arure, tm de valle gran rey.

·        El Moralito-La Caleta, tm de Hermigua.

TERCERO: Se informa de la prohibición de realizar entrenamientos y campeonatos de caza en las zonas catalogadas como de protección como son;  Todos los Vedados de la isla, Refugios de Caza  y Reservas ( Erque y Erquito).


MÁS INFORMACIÓN:

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE NÚMERO 84.
 
PLANO DE TERRENOS CON CATALOGACIÓN CINEGÉTICA EN LA GOMERA

ENTRENAMIENTOS
 
ENTRENAMIENTOS DÍAS.