miércoles, 19 de febrero de 2014

TENERIFE.

 

El Cabildo analiza la situación de los cotos privados de caza de la Isla




La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Analupe Mora, ha mantenido un encuentro recientemente con los representantes de las Federaciones Canaria e Insular de Caza y de la Federación de asociaciones para la gestión cinegética de la isla de Tenerife –entidad concesionaria del contrato para la gestión de la caza controlada-, y técnicos del área para analizar la situación de los 68 cotos privados de caza de la Isla.

Analupe Mora explica que "durante el encuentro hemos abordado la situación de los cotos privados de caza, que cumplen un papel importante en la Isla y nos permite el aprovechamiento cinegético de forma sostenible y ordenada. Uno de los instrumentos de gestión para asegurar dicho aprovechamiento son los planes técnicos, cuya prioridad es la preservación y conservación de los hábitats y el mantenimiento del potencial biológico de las especies en el medio natural. Dichos planes tienen una vigencia de cinco años y ya estamos trabajando con las entidades para la presentación de la renovación de los mismos". 

Durante el encuentro, se expusieron las líneas de actuación realizadas por el Cabildo que prevén, entre otros aspectos, la actualización de la cartografía de los cotos privados y la posibilidad de visualizar los mismos a través de Internet, así como la preparación de los modelos oficiales para la presentación de los planes técnicos nuevos.


Fuente: la opinión.es