lunes, 21 de abril de 2014

abril de 2014

20 Días para recoger ganado asilvestrado de espacios protegidos La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha publicado hoy un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en el que da un plazo de 20 días hábiles a los propietarios de ganado suelto, asilvestrado y abandonado en espacios protegidos a fin de que puedan proceder a su acopio y estabulación. Mediante el anuncio del BOP, la institución quiere también dar conocimiento de la actuación a los propietarios de los terrenos de titularidad privada que pudieran verse afectados. Todo ello sin perjuicio de comunicar las fechas concretas de ejecución de esta actuación a los ganaderos y propietarios de explotaciones extensivas de las zonas afectadas, según datos que constan en el registro de explotaciones ganaderas, así como a los ayuntamientos afectados para su publicación en sus tablones de anuncios.



Al mismo tiempo, el Cabildo somete a información pública por plazo de 20 veinte días hábiles la memoria valorada elaborada por Tragsa y aprobada por acuerdo plenario.

Se trata de la actuación de control de herbívoros sueltos, abandonados y de producción asilvestrada en los espacios protegidos de La Gomera incluidos en la red canaria de espacios naturales protegidos que cuenta con un presupuesto de 19.959,52 euros.
La actuación proyectada se ciñe a los espacios protegidos  G-3 parque natural de Majona; G-1 reserva natural integral de Benchijigua y G-9 monumento natural del Lomo del Carretón.

Fuente: Gomera verde