miércoles, 24 de septiembre de 2014

La Gomera continuará con la eliminación animales asilvestrados

El pleno del Cabildo de La Gomera ha aprobado hoy una propuesta de actuación que incluye continuar con las acciones y ampliar el marco territorial del proyecto de eliminación de animales asilvestrados en los espacios naturales protegidos de la isla.

El pleno también ha aprobado una serie de medidas de control en el cumplimiento de estas acciones como son referenciar los animales abatidos, cerrar los espacios al menos un mes y medio, distribuir las jornadas entre todos los lugares de actuación y procurar que las acciones no coincidan con épocas de caza.

Además, se deberá valorar la conveniencia o no de "apañadas" preventivas, se solicitará la colaboración de los ayuntamientos, se realizarán campañas de información y se instará a la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias al refuerzo de las inspecciones de control del ganado.
El pleno aprobó esta propuesta de actuación con los votos a favor del grupo de gobierno (PSOE), grupo mixto y consejero no adscrito, José Medina, y las abstenciones del PP y la concejal no adscrita, Alicia González.
La consejera de Desarrollo del Territorio y portavoz del PSOE, Ventura del Carmen Rodríguez, recordó que la propuesta de actuación recoge varias de las aportaciones que los consejeros realizaron en el último pleno.
"Hemos desarrollado una propuesta clara de continuar con el trabajo que se ha venido realizando y para poder conseguir los objetivos con la mayor eficacia posible", indicó Herrera.
Ventura del Carmen Rodríguez insistió en que "este asunto debe ser objetivo común de cualquier partido político" e insistió en que se trata de "una propuesta valida que se puede ir mejorando a medida que vayamos trabajando".

Fuente:ELDÍA.es