viernes, 17 de abril de 2015

Los ecologistas piden al Cabildo que "no se sufrague con dinero público una guardería de caza privada"


El colectivo La Centinela-Ben Magec Ecologistas en Acción de La Palma, en una nota, informa que ha dirigido este martes, 14 de abril, un escrito al presidente de Cabildo, Anselmo Pestana. En el mismo se pide que “una vez finalice, a fecha de hoy, el convenio” entre la primera Corporación de la Isla y la Federación Insular de Caza, “no se prorrogue o se vuelva a firmar uno nuevo” con la citada u otra entidad, “al menos mientras se mantenga la situación de precariedad de la Guardería de Medio Ambiente del Cabildo, y que en ningún caso se vuelva sufragar con dinero público una guardería de caza privada”.

También pide “confirmación fehaciente de la celebración de las comisiones de seguimiento del convenio y acuerdos en ellas tomados”, así como “certificado expedido por el funcionario del Cabildo que le corresponda dar fe del cumplimiento de las condiciones del convenio en todas y cada una de las anualidades, en especial la justificación del gasto”.

En el escrito expone que “con fecha 15 de abril de 2014 se firma un convenio entre el Cabildo de La Palma y la Federación Insular de Caza, por la cual esta última, por establecer una guardería de caza privada, recibe del Cabildo una aportación económica consistente en 70.300 euros en metálico y otra parte no cuantificada derivada del uso de bienes propiedad del Cabildo”.

Considera que “este convenio contiene varias irregularidades”. Al efecto indica que “el Cabildo no puede otorgar contratos o convenios por esa cantidad de dinero sin las garantías de un concurso público” y añade que “si se trata de una subvención, del mismo modo ha de estar abierta la libre concurrencia”. También señala que “la Federación Insular de Caza es una parte de una asociación privada de carácter deportivo cuyos estatutos no recogen explícita ni implícitamente la guardería de caza como una de sus actividades o fines estatutarios”.