viernes, 6 de mayo de 2016

El Cabildo gomero elaborará un plan técnico de caza

El pleno del Cabildo de La Gomera ha aprobado hoy por unanimidad la moción de Sí se puede relativa a elaborar un plan técnico de caza para el desarrollo de la actividad cinegética en la isla. El portavoz del grupo Mixto, el consejero de Sí se puede Rubén Martínez,
[Img #46746]consideró imprescindible redactar ese plan que "debería haberse elaborado hace más de 10 años para hacer una caza más responsable y sostenible".

Con la moción se pretende instar a la redacción de este plan con la mayor celeridad posible y a lo largo de este año, dijo Martínez quien destacó que prácticamente toda la isla es zona de caza controlada.

El presidente de la institución, Casimiro Curbelo, condicionó el apoyo de su grupo a la solicitud de un informe a la Comunidad Autónoma que aclare si los planes insulares incluyen implícitamente los planes técnicos.

"El plan de aprovechamiento cinegético para la isla de La Gomera lleva implícito un plan insular de caza, que ya está prácticamente elaborado por importe de unos 18.000 euros", indicó Curbelo.