domingo, 22 de mayo de 2016

El Consejo Insular de Caza de la Gomera propone el calendario y las tarjetas para esta temporada

Este viernes se reunió en sesión ordinaria el Consejo Insular de Caza el cual  estuvo presidido por el Presidente del Cabildo Casimiro Curbelo, junto a los representantes de las diferentes asociaciones de caza de la isla,la federación insular de caza, del Gobierno Canario y de las fuerzas de seguridad del Estado en la que se tomaron los siguiente acuerdos en los puntos del orden del día.
En este sentido, este órgano adoptó la desición de proponer al Consejo Regional de caza el siguiente calendario para esta temporada, la cual dará comienzo el día 11 de septiembre de 2016 durante ocho domingos y los dos jueves, que en total suman diez  días. Así mismo, se adoptó la medida para la emisión de tarjetas de caza las cuales ascienden a un total de 550.
Por otro lado, se llegó a un acuerdo sobre el campo de entrenamiento donde se señaló que se mantiene para el verano el mismo que se venía utilizando en la campaña de invierno, es decir,  el campo de entrenamiento de las Toscas, en el municipio de San Sebastián.
Se dio cuenta de la propuesta de ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la prestación de servicios en materia de caza proponiéndose los siguientes precios: la  expedición de las tarjetas tendrá un coste de 60 euros, en licencia A-1 22 euros, A-2 11,05 euros, A-3 22,00 euros, B-1 11,00 euros, B-2 5.50 euros, B-3 11.00 euros y la clase C cuya tasa asciende a 44,00 euros.
Se informó acerca  del expediente para la celebración de las pruebas de aptitud  de  obtención de la Licencia de Caza por primera vez en la convocatoria de este año que se prevee que se celebren el 8 de agosto del presente año.

Cabildo Insular de La Gomera


Pincha para temario
ANUNCIO por el que se hace pública la Resolución de 6 de mayo de 2016, relativa a la convocatoria de pruebas de aptitud para obtener por primera vez la licencia de caza en la isla de La Gomera.

Primera.- Objeto.

Es objeto de la presente convocatoria establecer el contenido y modo de realización, en el ámbito de la isla de La Gomera, de las pruebas de aptitud para la obtención, por primera vez, de la licencia de caza, para el año 2016.

Segunda.- Requisitos exigidos para ser admitido en las pruebas.

Deberán participar en los exámenes las personas mayores de catorce años que no tengan acreditada la aptitud y conocimiento necesario para la obtención, por primera vez, de la preceptiva licencia de caza, y que deseen ejercitar la actividad cinegética.

Tercera.- Solicitudes, plazo y lugar de presentación.

1. Presentación de Instancias: quienes deseen tomar parte en las pruebas de aptitud deberán presentar la solicitud, que se ajustará al modelo oficial que se adjunta como Apéndice I y que será facilitado gratuitamente en el Departamento de Política Territorial del Cabildo.

La presentación de la solicitud ha de realizarse en el Registro General del Cabildo Insular, calle Profesor Armas Fernández, nº 2, 38800-San Sebastián de La Gomera; o bien en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. Documentación a adjuntar con la Instancia: las instancias solicitando tomar parte en las pruebas de aptitud, deberán venir acompañadas con fotocopia de la siguiente documentación:

- Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o cualquier otro documento que acredite la personalidad del solicitante.

3. Fecha de Prueba: la única convocatoria tendrá lugar el 8 de agosto de 2016.

4. Fin del plazo de presentación de solicitudes, para la única convocatoria, el 22 de julio de 2016.

Cuarta.- Admisión de aspirantes.

Para ser admitido, será necesario que los aspirantes manifiesten que reúnen todas las condiciones exigidas en la convocatoria y presenten la documentación requerida, conforme establece la base tercera.

Más Información: Boletín Oficial de Canarias núm. 96  Jueves 19 de mayo de 2016