viernes, 1 de julio de 2016

Orden Canaria de Caza 2016

ORDEN de 22 de junio de 2016, por la que se establecen las épocas hábiles de caza para el año 2016, así como las condiciones y limitaciones para su ejercicio en la Comunidad Autónoma de Canarias.


Vista la propuesta de la Viceconsejería de Medio Ambiente, vista asimismo el acta del Consejo de Caza de Canarias, en sesión celebrada el 10 de junio de 2016, y oídos los cabildos insulares,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Objeto.

Es objeto de la presente orden regular el levantamiento de la veda de la temporada de caza en la Comunidad Autónoma de Canarias,estableciendo las épocas hábiles de caza para el año 2016, así como las condiciones y limitaciones para su ejercicio.


LA SOCIEDAD DE CAZADORES LA LAURISILVA PARTICIPARA CON VARIOS SOCIOS EN ESTE EVENTO NACIONAL

EXTREMADURA SE CONVERTIRÁ EN EL PUNTO DE ENCUENTRO DE LA JUVENTUD VENATORIA ESPAÑOLA


Tras la pasada firma hace unos meses del acuerdo de colaboración entre la UNAC (UniónNacionalde Asociaciones de Caza) y JUVENEX (Juventud Venatoria Extremeña), ambas entidades se pusieron en marcha para que antes de que terminara este año se realizara algún evento o actividad que sirviera para dar el pistoletazo de salida a una colaboración mutua que quiere convertirse en referente y ejemplo de unidad en la caza.



Desde JUVENEX y la UNAC se planteaba un proyecto muy ambicioso que podía ser la primera puesta en escena de lo que puede convertirse en un evento que marcará un antes y un después del fomento en los jóvenes de buscar en la naturaleza una alternativa de tantas que nos ofrece la misma.

Tras varios meses de gestiones y reuniones con empresas privadas y administraciones públicas, este proyecto se va a hacer realidad y Extremadura va a convertirse en la anfitriona del: I ENCUENTRO NACIONAL DE JOVENES, EDUCACIÓN EN VALORES MEDIOAMBIENTALES.

La JUNTA DE EXTREMADURA, la UNAC, JUVENEX   van a reunir a un centenar de jóvenes de todas las comunidades autónomas del país en un evento de tres días en uno de los entornos naturales privilegiados de la tierra extremeña, la comarca del Valle del Jerte, contando además con la estimable y necesaria colaboración de todas las empresas del sector de la caza en España y medios de comunicación.



Las extraordinarias instalaciones del “Albergue Carlos V” gestionadas por el Instituto de laJuventud de Extremadura, serán el lugar de acogida de estos jóvenes que ocuparán la totalidad de alojamiento de las mismas.
Un amplio abanico de actividades, rutas naturales, charlas y alguna que otra sorpresa, es lo que les espera a todos los participantes, que disfrutarán y conocerán la hermosura de la naturaleza que ofrece esta tierra.

Extremadura se convierte en la comunidad de puesta en marcha de este evento, buscando que  los años venideros tomen el relevo diferentes comunidades autónomas, marcando con ello un referente de lo que se va a convertir en el encuentro anual de jóvenes de diferentes comunidades potenciando con ello el asociacionismo juvenil, la convivencia, la educación medioambiental y cinegética en su gestión y conservación del medio natural y el fomentar el conocimiento de diferentes rincones naturales de nuestra geografía española.

La fecha prevista para la realización de este importante evento serán los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2016.


JUVENEX vuelve a marcar nuevas tendencias en la juventud venatoria en España trabajando en proyectos innovadores que sirven para apostar por el futuro, por el relevo generacional.

En muy breve tiempo se irá informando de todos los detalles que irán aconteciendo sobre dicho evento.

JUVENEX & UNAC , UNA APUESTA POR EL RELEVO GENERACIONAL