sábado, 9 de julio de 2016

La UNAC difunde el Patrimonio Natural Cinegético español

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha suscrito un convenio de colaboración con el artista D. Arturo de Miguel González por el cual cederá sus trabajos a los cazadores con el objetivo de realizar un programa de actuaciones conjuntas para la difusión, concienciación, conservación y fomento de las principales especies del Patrimonio Natural Cinegético español.



El programa de difusión se realizará mediante la estampación de pinturas e ilustraciones realizadas por el artista Arturo de Miguel González, de las principales especies animales que conforman nuestro rico patrimonio natural cinegético, así como otras figuras o escenas relacionadas con la actividad de la caza social. Estas estampaciones han sido realizadas sobre una serie inicial de los productos más habituales de merchandising (camisetas, polares, etc..), pero con la intención de ir ampliando la oferta progresivamente.
La fabricación y comercialización de los productos se realizarán a través de la página web “VisteCaza”, propiedad del joven cazador Sergio Pavón, el cual ha llegado a un acuerdo con la UNAC y el artista Arturo de Miguel González para destinar los beneficios obtenidos por la comercialización de los productos para financiar la obra social que realicen ONG`s que trabajen con niños y jóvenes desamparados.

Con esta iniciativa la UNAC pretende poner en valor la riqueza cromática y visual de nuestras especies cinegéticas al mismo tiempo que se ayuda en una labor social que nada tiene que ver con el mundo cinegético. Es por eso que espera una buena aceptación de la iniciativa por parte de los cazadores españoles, que permita ampliar las ilustraciones de las especies más emblemáticas hasta crear colecciones completas y monográficas de las mismas.

Cada cazador podrá seleccionar previamente y a través de la web http://vistecaza.es/es/18-unac , el color de los productos y las estampaciones que desea poner sobre ellos a su gusto. Todo ello partiendo de unas pinturas e ilustraciones de una calidad artística excepcional, estampadas en materiales de buena calidad y con un servicio de entregas rápido y eficaz.